Relación de la conducta agresiva y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa N° 352 - La Mar 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación conducta agresiva se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en
el área de Personal Social de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa
N° 352 - La Mar 2018. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no
experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra poblacional
entre 15 niños y niñas de 04 años, a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y
ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que
se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Rho de Spearman,
arrojando el coeficiente de correlación 1.000. Por lo tanto, se concluye que: la
conducta agresiva se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en
el área de Personal Social de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa
N° 352 - La Mar 2018.