Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorChavez Ayala, Edaliz Verónica
dc.date.accessioned2019-07-02T20:01:47Z
dc.date.available2019-07-02T20:01:47Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11775
dc.description.abstractUno de los problemas que se observó en la educación es que los niños tienen dificultad en analizar y resolver problemas matemáticos por ello se planteó el siguiente objetivo: determinar si el taller de juegos didácticos favorece el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años en la I. E. “Angelitos de Mama Ashu”, en el distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018. La investigación fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental, puesto que permitió la enumeración y medición a través de las matemáticas. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años del aula de la institución, se usó el instrumento Test de Prueba del Pre cálculo, que cuenta con 10 sub test y 118 ítems. Se llegó a la siguiente conclusión: el taller de juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años antes del taller tenía un nivel desfavorable, mientras que después del taller se observó que el 100% de los niños han llegado a un nivel alto. Por lo tanto, el presente estudio del taller de juegos didácticos mejoró el desarrollo del razonamiento lógico matemático porque cumple un papel protagónico en el conocimiento de cada aprendiz, ya sea ayuda a los niños a razonar ya que a través de ello pueden resolver situaciones problemáticas donde los lleve a buscar soluciones, puesto que del mismo modo sirve para, pensar, argumentar y justificar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes_ES
dc.subjectjuegos didácticoses_ES
dc.subjectmanipulación.es_ES
dc.titleTaller de juegos didácticos para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años de la institución educativa “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, año académico 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni76027158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11770


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess