Aplicación de un taller de juegos constructivos para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años de inicial de la I.E “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018.
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se llevó a cabo un Taller de juegos constructivos con el objetivo de favorecer el razonamiento lógico matemático, entendido éste desde un enfoque global e integrador. El estudio consistió en una investigación cuantitativa de tipo experimental y diseño pre-experimental, la misma que tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un taller de juegos constructivos favorece el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años de edad, de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”. Como instrumento, se empleó la Prueba de Pre cálculo, organizada en 10 sub test, con 118 ítems. Al culminar la investigación, se concluyó que el Taller de juegos constructivos favoreció significativamente el desarrollo del razonamiento lógico matemático.