Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorInga Evangelista, Fortunata
dc.date.accessioned2019-07-02T20:26:18Z
dc.date.available2019-07-02T20:26:18Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11777
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se llevó a cabo un Taller de juegos constructivos con el objetivo de favorecer el razonamiento lógico matemático, entendido éste desde un enfoque global e integrador. El estudio consistió en una investigación cuantitativa de tipo experimental y diseño pre-experimental, la misma que tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un taller de juegos constructivos favorece el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años de edad, de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”. Como instrumento, se empleó la Prueba de Pre cálculo, organizada en 10 sub test, con 118 ítems. Al culminar la investigación, se concluyó que el Taller de juegos constructivos favoreció significativamente el desarrollo del razonamiento lógico matemático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLa matemáticaes_ES
dc.subjectrazonamiento lógicoes_ES
dc.subjecttalleres_ES
dc.subjectjuegos constructivos.es_ES
dc.titleAplicación de un taller de juegos constructivos para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años de inicial de la I.E “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni74661824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11772


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess