Estrategias lúdicas para mejorar la integración social de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. complejo educativo “Santa Sofía”, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, año 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito diseñar estrategias lúdicas para mejorar los niveles de integración social de los niños y niñas de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” distrito de Ignacio escudero, provincia de Sullana, año 2018. La investigación fue un diseño pre-experimental, para su desarrollo de la investigación se escogió una población de 25 niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Complejo educativo “Santa Sofía”, se aplicó como instrumento la lista de cotejo, el cual se registró y procesó utilizando el programa excel; a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas y gráficos de barras, a partir de lo cual se presenta las estrategias lúdicas. Los resultados indican que en promedio, más de la mitad de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” del Distrito de Ignacio Escudero presentan un nivel medio de integración social, calificado por el 76% de niños y niñas. Es importante que los docentes sepan conocer y escoger las mejores estrategias lúdicas y las pautas de cómo llegar a los niños y niñas en integración social adecuada. Además de la buena voluntad del docente para llevarlas a cabo. Finalmente se concluye que las estrategias lúdicas son una herramienta fundamental para promover la integración social de los niños y las niñas.