dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Silupú Navarro, Maria Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T20:05:20Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T20:05:20Z | |
dc.date.issued | 2019-07-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11796 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito diseñar estrategias lúdicas para mejorar los niveles de integración social de los niños y niñas de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” distrito de Ignacio escudero, provincia de Sullana, año 2018. La investigación fue un diseño pre-experimental, para su desarrollo de la investigación se escogió una población de 25 niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Complejo educativo “Santa Sofía”, se aplicó como instrumento la lista de cotejo, el cual se registró y procesó utilizando el programa excel; a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas y gráficos de barras, a partir de lo cual se presenta las estrategias lúdicas. Los resultados indican que en promedio, más de la mitad de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” del Distrito de Ignacio Escudero presentan un nivel medio de integración social, calificado por el 76% de niños y niñas. Es importante que los docentes sepan conocer y escoger las mejores estrategias lúdicas y las pautas de cómo llegar a los niños y niñas en integración social adecuada. Además de la buena voluntad del docente para llevarlas a cabo. Finalmente se concluye que las estrategias lúdicas son una herramienta fundamental para promover la integración social de los niños y las niñas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Integración Social | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la integración social de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. complejo educativo “Santa Sofía”, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 03650929 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11791 | |