Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorCórdova Jimenez, Leydi Madalit
dc.date.accessioned2019-07-05T00:42:27Z
dc.date.available2019-07-05T00:42:27Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11838
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. Su objetivo fue: determinar si la lectura de cuentos infantiles, mejora la expresión oral de los alumnos del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. “Mi Segundo Hogar”, Castilla, Piura, 2017. Se utilizó una muestra de 15 alumnos de 5 años, se utilizó la técnica de observación directa y la Lista de Cotejo como instrumento investigativo. Para el procesamiento de los datos, la elaboración de las tablas y figuras correspondientes, se utilizó el software SPSS versión 18.0. Se obtuvo como conclusiones que: 1) El diseño y aplicación sistemática de una serie de sesiones de aprendizaje en las cuales se utilizó la estrategia didáctica de la lectura de cuentos infantiles significativos, propició un clima favorable para la escucha y el diálogo participativo elementos que son muy fundamentales para desarrollar la expresión oral. 2) A nivel de pre test, la mayoría tuvo un nivel de desarrollo en Inicio, indicando que, antes de la lectura de cuentos, tenían dificultades significativas en su expresión oral; 3) A nivel de postest, la mayoría tuvo un nivel de desarrollo Logrado, evidenciándose que la lectura de cuentos de extensión breve, con el empleo de imágenes significativas y caja de sorpresas, es una estrategia que mejora las cuatro dimensiones de la expresión oral: Fonética, Morfosintaxis, Sintaxis, y Semántica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLectura cuentoes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.titleLectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los alumnos del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. “Mi Segundo Hogar”, Castilla, Piura, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43542976
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11833


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess