Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorCunia Huamán, Gloria
dc.date.accessioned2019-07-06T13:37:17Z
dc.date.available2019-07-06T13:37:17Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11876
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulada “Los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E 742 de Felipe Cossío del Pomar - Castilla 2016”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera los títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral en la población mencionada. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología en el nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población y muestra está conformada por 10 niños de ambos sexos de dicha institución. El instrumento de evaluación es la lista de cotejo que contiene una serie de criterios o desempeños de evaluación, previamente establecidos, en la cual únicamente se califica la presencia o ausencia de estos mediante una escala dicotómica. Entre los resultados más resaltantes tenemos que el pre-test 60% están en un nivel inicio en la mayoría de sus dimensiones, y el pos-test en sus cuatro dimensiones tenemos el 90% de niños en nivel logrado después de haber aplicado el programa; llegando a la conclusión que los títeres permiten que los niños y niñas de educación inicial, desarrollen la imaginación, el lenguaje, su independencia. Dicha investigación tiene relevancia y beneficios concretos para el profesorado de educación inicial, los estudiantes de pre-grado, la Universidad y las Instituciones de Educación Básica Regular.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleLos títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 742 de Felipe Cossío del Pomar – Castilla, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44004370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11871


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess