Caracterización de la gestión de calidad y marketing de las Mypes sector comercio, rubro boutiques distrito Tumbes, 2019.”
Abstract
La presente investigación tuvo por finalidad Determinar las características de la gestión
de calidad y marketing en las MYPES, sector comercio del rubro Boutiques en el
distrito de Tumbes 2019. Es por ello, luego de investigar el identificar el problema:
¿Cómo se determina la caracterización de la gestión de calidad y marketing en las
Mypes del sector comercio, rubro Boutique, distrito Tumbes, 2019? con un tipo de
investigación descriptiva, un nivel cualitativo y en un diseño no experimental con una
población de 10 Mypes y una muestra de 68 clientes, se aplicó la encuesta como
instrumento de recolección de datos, se concluyó. En términos generales se puede
evidenciar que en su mayoría de las boutiques se concluyó que los dueños de las
boutiques tratan de cumplir con las exigencia del cliente ofreciendo productos de
calidad, ya que los clientes manifiestan que los producto ofrecidos en las boutiques
cumples con sus necesidades por lo cual es un punto importante para la gestión de
calidad. También se muestra que las boutiques determinan en ofrecer un buen servicio
al cliente en cuanto a la atención y a cumplir con sus expectativas ya que el cliente es la
razón por la cual se crea una empresa. Se determina que las boutiques deben utilizar el
marketing como instrumento para conocer los deseos de los clientes y así mejorar los
productos. Ya que se considera que los productos que ofrecen las boutiques deben
cumplir con los necesidades del cliente.