Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1160 de Río Blanco, Tocache, San Martín. 2018.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral delos niños y niñas del nivel inicial de la I.E.IN° 1160 de Río Blanco, Tocache, San Martín. 2018.El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas nivel inicial.Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 29,40% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó los títeres a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 77,20% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral, demostrando un desarrollo del 47,80%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de títeres para la mejora de la expresión oral.