Show simple item record

dc.contributor.advisorAnccasi, Poma Simón
dc.contributor.authorSanchez Castillo, Carmen Daniela
dc.date.accessioned2019-07-13T19:46:26Z
dc.date.available2019-07-13T19:46:26Z
dc.date.issued2019-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11968
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad y rentabilidad en las Mype del sector servicio, rubro peluquerías, de la Galería El Virrey en el distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, 2018. El estudio fue no experimental, transversal, descriptivo y cuantitativo, se aplicó una encuesta de 22 preguntas cerradas a una muestra de 16 peluquerías. Los resultados son: Perfil de los representantes legales de las Mype: el 50% de los empresarios más de 41 años de edad, el 56% son solteros y el 87% son mujeres, tienen educación técnica y fueron dueños de la empresa. Características de las Mype: 50% tienen entre 1 a 3 años en el mercado, 100% tienen entre 1 a 6 trabajadores, 56.25% tienen trabajadores mayormente femeninos y 44% tienen trabajadores de ambos géneros equitativamente. Sobre la gestión de la calidad: El 56% siempre define metas de calidad, el 50% siempre determina asignación de recursos, el 63% siempre determina los procesos de calidad de su empresa, el 56% casi siempre evalúa el cumplimiento de las metas de calidad propuestas de su empresa el 62% siempre verifica el uso correcto de los recursos de su empresa, el 50% siempre evalúa sus procesos de calidad, el 38% casi siempre establece controles para reducir fallas, el 44% siempre identifica oportunidades de mejora de calidad, el 50% siempre implementa la mejora continua para fidelizar a sus clientes, el 69% siempre implementa mejoras en su estructura. Respecto a la Rentabilidad, el 50% a siempre incrementan la rotación de los inventarios e incrementa el margen por ventas sus reduciendo costos y el 62% siempre incrementa el margen por ventas reduciendo sus gastos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión Calidades_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleGestión de calidad y rentabilidad en las mype del sector servicio-rubro peluquerías, del centro comercial el virrey, distrito de Trujillo, la Libertad 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43529864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
renati.jurorMeza De Los Santos, Juan Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11963


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess