dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Vilcapoma Malpartida, Pedro Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T13:35:27Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T13:35:27Z | |
dc.date.issued | 2019-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11970 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Método de estudio de caso como estrategia de aprendizaje
para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución
educativa privada Kinder Crayolitas de la provincia de Satipo” con el objetivo de
mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, para ello se aplicó el método de
estudio de casos, la investigación se orientó con el método científico siendo un
método particular el hipotético deductivo, el diseño de investigación fue pre
experimental de un solo grupo, para ello se comparó los resultados utilizando la
media, la población y muestra utilizada fue de 23 estudiantes, el cual llegó a la
siguiente conclusión. Se determinó que la aplicación del método de estudio de caso
influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de la
Institución Educativa Privada “Kinder Crayolitas”, de la provincia de Satipo – 2019.
Con ∝=0.05. De hecho, con la aplicación del método estudio de caso mejoró la
comprensión lectora en promedio de 8.52 puntos a 15.57 puntos. También se
estableció que la aplicación del método de estudio de caso influyó en el nivel literal
mejorando del promedio antes de la aplicación y después de la aplicación de 9,17 a
16,43 puntos respectivamente; en la dimensión nivel inferencial también mejoró en
promedio de 8.30 puntos a 15.74 puntos; y finalmente respecto al nivel crítico
también se observó la mejora de un 8.09 puntos a 14.65 puntos respectivamente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Método estudio de casos | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | nivel literal | es_ES |
dc.subject | nivel inferencial | es_ES |
dc.subject | nivel crítico | es_ES |
dc.title | Método de estudio de caso como estrategia de aprendizaje para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa privada “Kinder crayolitas” de la provincia de Satipo – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | MaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 20100928 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Leon Palomino, Luis Angel | |
renati.juror | Valero Misari, Edith Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11965 | |