Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorVilcapoma Malpartida, Pedro Manuel
dc.date.accessioned2019-07-15T13:35:27Z
dc.date.available2019-07-15T13:35:27Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11970
dc.description.abstractLa investigación titulada “Método de estudio de caso como estrategia de aprendizaje para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa privada Kinder Crayolitas de la provincia de Satipo” con el objetivo de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, para ello se aplicó el método de estudio de casos, la investigación se orientó con el método científico siendo un método particular el hipotético deductivo, el diseño de investigación fue pre experimental de un solo grupo, para ello se comparó los resultados utilizando la media, la población y muestra utilizada fue de 23 estudiantes, el cual llegó a la siguiente conclusión. Se determinó que la aplicación del método de estudio de caso influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Kinder Crayolitas”, de la provincia de Satipo – 2019. Con ∝=0.05. De hecho, con la aplicación del método estudio de caso mejoró la comprensión lectora en promedio de 8.52 puntos a 15.57 puntos. También se estableció que la aplicación del método de estudio de caso influyó en el nivel literal mejorando del promedio antes de la aplicación y después de la aplicación de 9,17 a 16,43 puntos respectivamente; en la dimensión nivel inferencial también mejoró en promedio de 8.30 puntos a 15.74 puntos; y finalmente respecto al nivel crítico también se observó la mejora de un 8.09 puntos a 14.65 puntos respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo estudio de casoses_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectnivel literales_ES
dc.subjectnivel inferenciales_ES
dc.subjectnivel críticoes_ES
dc.titleMétodo de estudio de caso como estrategia de aprendizaje para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa privada “Kinder crayolitas” de la provincia de Satipo – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni20100928
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorLeon Palomino, Luis Angel
renati.jurorValero Misari, Edith Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11965


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess