Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPhoccohuanca Quispe, Mery
dc.date.accessioned2019-07-15T17:53:30Z
dc.date.available2019-07-15T17:53:30Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el Perfil profesional y Perfil didáctico de los docentes de nivel secundaria del Área de Matemática de las Instituciones Educativas del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, año 2017. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva y cuantitativa. La población de estudio estuvo conformada por 22 docentes de nivel secundaria del área de matemáticas de tres instituciones educativas del Distrito de Ayaviri, a quienes se les aplicó un cuestionariopara obtener datosrespecto a las variables perfil profesional y perfil didáctico. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que, el 59,09% (13) docentes están formados y el 40,91% (9) docentes están en formación, el 73% (16) de docentes tienen formación universitaria y un 27% (6) de los docentes tienen formación en instituto superior pedagógico. El 27% (6) docentes tienen una segunda especialidad estudiada y de ellos el 14% (3) obtuvieron el título. En lo que respecta a la formación continua; un total de 23% (5) de los docentes tienen estudios de maestría, de los cuales el 9% (2) de los docentes obtuvieron el título; un total de 9% (2) de los docentes realizaron estudios de doctorado, de los cuales ningún docente obtuvo el título. En lo que respecta a los años de experiencia laboral los resultados muestran que la mayoría de los docentes tienen entre 11 a 15 años de experiencia laboral, es decir un 55% (12). En cuanto su condición profesional laboral el 100% de los docentes son nombrados. El 81,82% (18) de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas los cuales son generadorasde autonomía, mientras que el 18,18% (4) de los docentes utilizan estrategias didácticas estáticas las mismas que son pasivas. 11docentes utilizan como primera prioridad elmétodo de casoscomo la modalidad de organización. Los enfoques metodológicos de aprendizaje más utilizados por los docentes, según resultados del cuestionario muestran que, 9 docentes prefieren utilizar el aprendizaje constructivo como primera prioridad. Los recursos didácticos utilizados según primera prioridad resulta que 11docentes utilizan los recursos para el aprendizaje proporcionados por el Ministerio de Educación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel secundaria del área de matemática de las instituciones educativas del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02415808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11986


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess