Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado "C" de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14, del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015.
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación determinar la Influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación. Esta investigación correspondió al tipo cuantitativo; que se realizó con 32 estudiantes de educación primaria. El instrumento y técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario para obtener información necesaria de la investigación. Para el proceso y contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba Wilcoxon. Dando como resultado la influencia de la variable independiente sobre la dependiente.
Se concluyó aceptando la hipótesis planteada a la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado “C” de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14.