Fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la iniciación en la producción de textos escritos en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018.
Abstract
El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018. cuyo estudio se inicia en el análisis de la variable de estudio producción de textos; por su naturaleza y profundidad del estudio, corresponde a la investigación cuantitativa nivel pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformada por 14 niños de 5 años de edad. Se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la escala de estimación, las mismas que presenta una validez de contenido y la confiabilidad. Cuyos resultados indican que, 11 niños y niñas que representan el 79%, se encuentran ubicados en el nivel inicio y el 21% se encuentran ubicados en el nivel en Proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 50% se ubican en el nivel en Proceso y un 50% de estudiantes se encuentran ubicados en el nivel logro alcanzado. Cuya conclusión indica que, las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo posibilitaron la mejora en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018,