Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Cruzado, Frey Antonio
dc.contributor.authorGutierrez Carrasco, Maggali Araceli
dc.date.accessioned2019-07-22T16:55:14Z
dc.date.available2019-07-22T16:55:14Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12058
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa del distrito la Victoria, Lima, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel de investigación fue descriptivo, el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes, siendo un total de 252, se evaluó a los estudiantes que cumplieron con el criterio de inclusión, se empleó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985). Como resultado se obtuvo que el funcionamiento familiar prevalente en los estudiantes es estructuralmente conectada. En sus dimensiones de la población estudiada la mayoría presenta una cohesión familiar conectada, y una adaptabilidad familiar estructurada, Olson refiere que este tipo de familia enfatiza el involucramiento, asimismo la disciplina rara es severa, es un tanto democrática, los padres toman las decisiones, los roles son estables pero pueden compartirse, las reglas se hacen cumplir firmemente. En conclusión se puede afirmar que las familias de los estudiantes evaluados son funcionales. Además la mayoría son de sexo masculino y una edad media de 14 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa del distrito la victoria, Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni32737442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2828-4554
renati.advisor.dni8694772
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorHidalgo Jimenez, Humberto Jovino
renati.jurorCruz Rodriguez, Enrique Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12053


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess