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dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simón
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Leonila
dc.date.accessioned2019-07-22T22:08:14Z
dc.date.available2019-07-22T22:08:14Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12073
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y la competitividad, en las MYPES del sector servicio – rubro consultorios odontológicos de la Provincia de Huaral, 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 10 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 80.00% son adultos y 20.00% son adultos mayores, el 50.00% es de sexo masculino y 50.00% femenino, el 80.00% son casados y 20.00.7% son convivientes y el 100.00% tiene estudios superiores universitarios; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 80.00% es de tipo jurídica, el 50.00% son trabajadores permanentes el 100.00% tiene más de un año en el mercado, el 70.00% tiene de 1 a 5 trabajadores y el 70.00% se encuentra en el régimen mype y las características de la Gestión de Calidad, vemos que el 100% cuenta con documentos de gestión, el 100.00% tiene conocimiento del valor que ofrece a sus clientes, el 100.00% realiza evaluaciones periódicas para garantizar la calidad del servicio, y con respecto a la competitividad vemos que el 70.00% utiliza medios de publicidad, el 100.00% del personal está capacitado para el desarrollo de sus actividades. En conclusión, consideramos que existen buenas estrategias de las mype para ser competitivos y todos tienen conocimiento de la gestión de calidad, pero aún falta implementarlas en su totalidad para garantizar un buen servicio y una atención con calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleLa gestión de calidad y la competitividadde las mypes del sector servicio - rubro consultorios odontologicos, de la provincia de Huaral 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni16011481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
renati.jurorMeza De Los Santos, Juan Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12068


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