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dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorDuclos Longobardi, Jeferson Efrain
dc.date.accessioned2019-07-23T00:42:53Z
dc.date.available2019-07-23T00:42:53Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12077
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del paracetamol en alumnos del 4° año de educación secundaria de la institución educativa “Marcos Evaristo Villacre” del distrito de Nepeña- Santa- Ancash, durante los meses de Marzo a Agosto del 2017. Para este trabajo de investigación se llevó acabó un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de enfoque cuantitativo. Mediante aplicación de una encuesta dentro de las aulas de dicha institución sobre el uso adecuado del Paracetamol (Pre Charla) para analizar el conocimiento de los jóvenes en la actualidad, luego de eso realizamos la intervención educativa con la finalidad de afianzar y ayudar a la mejoría de sus conocimientos sobre este medicamento. Los resultados obtenidos en la encuesta realizada (post charla), muestra una diferencia significativa en los adolescentes. Con el uso de la prueba estadística de Mc Nemar se pudó determinar que la intervención educativa nos mostró un cambio positivo y beneficioso en el conocimiento sobre el correcto uso y manejo del medicamento en mención, con un resultado de significancia de p< 0,01. Podemos concluir que la intervención educativa tuvó un impacto positivo para el conocimiento del uso adecuado del Paracetamol en los alumnos del 4° año de secundaria de la Institución educativa “Marcos Evaristo Villacre”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectMc Nemares_ES
dc.subjectParacetamoles_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa en el uso adecuado del paracetamol en alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. Marcos Evaristo Villacre del distrito de Nepeña - Santa - Ancash; marzo – agosto del 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72350481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorVasquez Corales, Edison
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12072


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