Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorCalampa Perez, Luz Enith
dc.date.accessioned2019-07-26T14:23:17Z
dc.date.available2019-07-26T14:23:17Z
dc.date.issued2019-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12110
dc.description.abstractLa tesis ha tenido por objetivo determinar la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos de las mypes del sector servicios, agencias de vigilancia y seguridad del distrito de Callería, año 2019. La metodología de investigación fue mixta; nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas; se entrevistó a microempresarios y/o gerentes destacándose que son ex miembros de las fuerzas armadas y/o policiales en su mayoría; en el rango de edad de “41 a 50 años” (58.3%). Respecto a la gestión, de 12 mypes encuestadas, solo el 50,0% tiene definido la misión, visión, valores y objetivos, teniendo como característica que la gestión es de corto plazo y orientada a las operaciones en las cuales persisten una gerencia con poco conocimiento de calidad de gestión. Respecto a los procesos administrativos, la investigación refiere que estos no son prioritarios para sus gerentes, prueba de ello es que del 41,7% que ha realizado la planeación, solo el 25,0% realiza seguimiento si la gestión está dentro de los parámetros establecidos. Respecto a la organización, existen todavía informalidad por la presencia de funciones verbales y la dirección se caracteriza por un liderazgo autocrático y de sometimiento. El control, es el proceso con mejor gestión, porque se apoya en mecanismos como la supervisión y seguimiento con indicadores. Finalmente, para los microempresarios el impacto de los procesos administrativos a la gestión es todavía incipiente (58,3%).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, agencias de vigilancia y seguridad, distrito de Callería, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40405117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12105


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess