Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Medrano, Lisbeth Deida
dc.contributor.authorMamani Torres, Crispin Leoncio
dc.date.accessioned2017-05-15T17:03:37Z
dc.date.available2017-05-15T17:03:37Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1212
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas permite mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Católica, Los Ángeles de Chimbote, 2015. Esta investigación fue cuantitativa con un diseño experimental de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta, los resultados indicaron que los estudiantes presentaban un nivel medio y bajo respecto a las estrategias de aprendizaje autónomo. Es así que se realizó un programa el cual presenta cuatro sesiones de aprendizaje con metodologías activas como: El aprendizaje bajo el estudio de casos, dicho programa mejoró las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes alcanzando un nivel de medio a alto. Demostrar que la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas promueve el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de Educación con mención en certificación de actividades culturales y deportivas de la Universidad Católica, Los Ángeles de Chimbote, 2015. Población son Estudiantes de la escuela de educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el año 2015. Para realizar el muestreo de la investigación no se necesita de muestreo probabilístico, sino direccionado, por la viabilidad de la investigación. Por ello se escogerá solo los estudiantes que están llevando el curso de Didáctica de Certificación de actividades deportivas y culturales de la carrera profesional de Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación. Los cuales están divididos en dos aulas distintas. El aula “1” y el aula “2”. Siendo un total de 60 estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectaprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectmetodología activaes_ES
dc.titlePrograma de intervención basado metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de educación de la Universidad Catolica Los Angeles De Chimbote filial Juliaca – 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02142081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7316-5939
renati.advisor.dni40706874
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
renati.jurorMachicado Vargas, Ciro
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1207


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess