Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorQuerevalú Mendoza, Nelly Lizeth
dc.date.accessioned2017-05-31T17:06:51Z
dc.date.available2017-05-31T17:06:51Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1246
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si los juegos colaborativos en el área de comunicación mejoran la expresión y apreciación plástica en el II bimestre en los niños de 3 años de edad del colegio Innova Schools de Nuevo Chimbote en el año 2013. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 14 niños y niñas de 3 años de edad de educación inicial. Para el procesamiento de datos, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para contrastar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la expresión y apreciación plástica de los niños, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de expresión y apreciación plástica, pues el 18% de niños y niñas obtuvieron un logro de aprendizaje B y el 76% obtuvieron como logro de aprendizaje C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica juegos colaborativos durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 18% de niños obtuvo un logro de aprendizaje B y el 76% obtuvo A. Con los resultados obtenidos se concluye rechazando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de juegos colaborativos no mejora significativamente la expresión y apreciación plástica en el área de comunicación en los niños de tres años de edad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectexpresión y apreciación plásticaes_ES
dc.subjectjuegos colaborativoses_ES
dc.titleJuegos colaborativos para la mejora de la expresión y apreciación plástica en el área de comunicación en niños y niñas de 3 años de edad del colegio Innova Schools del distrito de Nuevo Chimbote, II bimestre del 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni44285469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1241


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess