dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Querevalú Mendoza, Nelly Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T17:06:51Z | |
dc.date.available | 2017-05-31T17:06:51Z | |
dc.date.issued | 2017-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1246 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar si los juegos colaborativos en el área de comunicación mejoran la expresión y apreciación plástica en el II bimestre en los niños de 3 años de edad del colegio Innova Schools de Nuevo Chimbote en el año 2013. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 14 niños y niñas de 3 años de edad de educación inicial.
Para el procesamiento de datos, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para contrastar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la expresión y apreciación plástica de los niños, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de expresión y apreciación plástica, pues el
18% de niños y niñas obtuvieron un logro de aprendizaje B y el 76% obtuvieron como logro de aprendizaje C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica juegos colaborativos durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 18% de niños obtuvo un logro de
aprendizaje B y el 76% obtuvo A. Con los resultados obtenidos se concluye rechazando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de juegos colaborativos no mejora significativamente la expresión y apreciación plástica en el área de comunicación en los niños de tres años de edad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | expresión y apreciación plástica | es_ES |
dc.subject | juegos colaborativos | es_ES |
dc.title | Juegos colaborativos para la mejora de la expresión y apreciación plástica en el área de comunicación en niños y niñas de 3 años de edad del colegio Innova Schools del distrito de Nuevo Chimbote, II bimestre del 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 44285469 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1241 | |