Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorViza Palli, Nancy
dc.date.accessioned2017-06-02T17:32:53Z
dc.date.available2017-06-02T17:32:53Z
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1250
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Determinar las Estrategias Didácticas utilizadas por las Docentes de las Instituciones Educativas de Educación Inicial 307 Conrado Kretz Lenz y 303 Niño de la Espina del Distrito de Juliaca, Provincia San Román, Región Puno, año 2015. El tipo de investigación es cuantitativa cuyo diseño de la investigación fue experimental, descriptivo simple, se empleó un instrumento conformado por un cuestionario, igualmente se tuvo una población objeto de estudio conformado de 21 Docentes de las Instituciones Educativas de Educación Inicial 307 Conrado Kretz Lenz y 303 Niño de la Espina, a los 21 Docentes se les aplicó el cuestionario para obtener datos respecto a la variable de estrategias didácticas. De los resultados obtenidos se pudo observar que el tipo de las estrategias didácticas, el 100% de los docentes utilizan estrategias didácticas de tipo dinámico, en la modalidad de organización 17 de 21 docentes utilizaron la exposición, en relación al enfoque metodológico 17 de 21 utilizan el aprendizaje significativo, referente a los recursos como soporte de aprendizaje 14 de 21 docentes utilizaron las láminas. En conclusión en que se ha determinado que las estrategias didácticas empleadas por las docentes es de tipo dinámico que permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje, se dan de dos tipos: impulsada por el grupo y las generadoras de autonomía. Las estrategias didácticas de la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes son modalidad de exposición. Las estrategias didácticas de los enfoques metodológicos más aplicados por los docentes son aprendizajes significativos y los recursos más utilizados como soporte en las estrategias didácticas por los docentes son las láminas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas de educación inicial 307 Conrado Kretz Lenz y 303 Niño de la Espina del distrito de Juliaca, Provincia San Román, Región Puno, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni41881773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1245


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess