Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorApaza Mamani, Nancy Clelia
dc.date.accessioned2017-06-02T18:09:59Z
dc.date.available2017-06-02T18:09:59Z
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1252
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Comercial del Distrito, Provincia de Moho, Región Puno, año 2015. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva, tipo de investigación cuantitativa. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por catorce docentes, aplicando como instrumento la encuesta para obtener información correspondiente. Según las encuestas realizados a los docentes, demostraron los resultados en sus tres dimensiones: Modalidades de organización de enseñanza que utilizan de los 14 docentes solo 07 docentes aplica el trabajo en grupo como primera prioridad, el cual es de tipo dinámico impulsado por el grupo y; como segunda prioridad eligieron 05 docentes la técnica de pregunta, el cual es de tipo estático y; en el enfoque metodológico de aprendizaje 11 docentes aplican el Aprendizaje Significativo como primera prioridad, el cual es de tipo dinámico generadoras de autonomía y como segunda prioridad 06 docentes aplica la metodología aprendizaje colaborativo es de tipo dinámico impulsada por el grupo y; como recurso soporte de aprendizaje emplean como primera prioridad 12 docentes son el cuaderno y como segunda prioridad eligieron 10 docentes el aula, son de tipo dinámico impulsada por el grupo. Se ha determinado que las estrategias didácticas empleadas por los docentes es de tipo dinámico que permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque metodológico de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa técnico comercial del distrito, provincia de Moho, Región Puno, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40661862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorDe La Cruz, Pacori Arcadio
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1247


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess