Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla
dc.contributor.authorRamírez Silva, Liliana Maribel
dc.date.accessioned2017-06-03T14:50:39Z
dc.date.available2017-06-03T14:50:39Z
dc.date.issued2017-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1253
dc.description.abstractLa presente tesis se propuso como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales desarrolladas por los estudiantes del 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa Particular Pedro Nolasco ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015. La metodología utilizada en esta investigación fue cuantitativa con un tipo de investigación descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 98 estudiantes del 5to año de educación secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario para identificar las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes para confrontar la información contenida en un texto. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. De los resultados obtenidos se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes encuestado utiliza estrategias de aprendizaje de elaboración, en la estrategia de adquisición el mayor porcentaje de estudiantes subrayan los textos para hacer más fácil su memorización y anata palabras o frases del autor, que le parecen muy importantes, en los márgenes del libro, apuntes o en hoja aparte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de elaboraciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizadas en el área de historia, geografía y ciencias sociales por los estudiantes del quinto grado de secundaria de educación básica regular en la institución educativa particular Pedro Nolasco en el ámbito urbano de la urb. Miguel Grau del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41060896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1248


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess