Perfil de nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (tic) en los trabajadores administrativos de la empresa Eps Grau s.a de la provincia de Piura - Piura, 2013.
Abstract
Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel del dominio Entrega y Soporte de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)al personal Administrativo EPS GRAUS.ARegión Piura, 2013. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental siendo el tipo de la investigación descriptivo y de corte transversal, de una muestra de 40 trabajadores, se determinó que: El 88% del personal administrativo encuestado consideróque el nivel del proceso definir y administrar los niveles de servicio de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 93% estimó que el nivel del proceso administrar los servicios de terceros de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 93%encuestado apreció que el nivel del proceso administrar el desempeño y la capacidad de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 93% opinaron que el nivel del proceso garantizar la continuidad del servicio de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 90% opinaron que el nivel del proceso garantizar la seguridad de los sistemas de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 93% observaron que el nivel del proceso identificar y asignar costos de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 90% estimo que el nivel del proceso educar y entrenar a los usuarios de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 85% concluyó que el nivel del proceso administrar la mesa de servicio y los incidentes de las TIC se encontró en un nivel2 –repetible. El 88% observaron que el nivel del proceso administrar la configuración de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 90% evaluó que el nivel del proceso administrar los problemas de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El93% estimo que el nivel del proceso administrar los datos de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 93% concluyó que el nivel del proceso administrar el ambiente físico de las TIC se encontró en un nivel 2 –repetible. El 95% consideró que el nivel de proceso administrar las operaciones de las TIC se encontraron en un nivel 2 –repetible. Los resultados encontrados en EPS GRAUS.Aen la Región Piura de manera general, alcanza un nivel repetible según COBIT.