Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRocha Sevillano, Segundo Willian
dc.date.accessioned2019-08-06T17:18:37Z
dc.date.available2019-08-06T17:18:37Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13089
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad evaluar el rendimiento escolar a través de los mapas conceptuales en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa en el Distrito de Chimbote, año 2019, por ello el bajo rendimiento en las instituciones educativas tiene una grave consecuencia a largo plazo tanto para los estudiantes como para el país, porque un estudiante con bajo rendimiento escolar corre el riesgo de abandonar los estudios; y cuando una gran proporción de la población carece de habilidades básicas, el crecimiento económico de un país se ve amenazado a largo plazo, por ello se propuso desarrollar una metodología cuasi experimental de tipo cuantitativa, tomando como referencia una muestra de 24 estudiantes, donde se utilizó la observación y la lista de cotejo como técnica e instrumento para la recolección de datos, se utilizó la estadística no paramétrica prueba de Wilcoxon, demostrando así que existe una diferencia en el pre y pos test basado en rendimiento escolar, pues al iniciar la investigación el 58.3% de los estudiantes estuvieron en un nivel insuficiente, después de la aplicación de los mapas conceptuales el porcentaje se redujo a 0%, por lo que se concluyó que la aplicación de los mapas conceptuales mejoró significativamente el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer 3° de educación secundaria de la I.E Politécnico Nacional Del Santa en el Distrito de Chimbote, año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLos mapas conceptuales para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa, distrito de Chimbote -año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45737441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13084


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess