dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Penadillo Kachahuallpa, Daysi Susan | |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T17:35:55Z | |
dc.date.available | 2019-08-06T17:35:55Z | |
dc.date.issued | 2019-08-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13091 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se consideró como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos de roles desarrolla la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de educación inicial en el área de personal social de la institución educativa Geronimus College, distrito de Huarmey-2017. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la “la prueba t de Student” para comprobar la hipótesis de la investigación se aplicó a la población muestral un pre test, el cual dio como resultado que el 52,0% de los niños y niñas obtuvieron un nivel de motricidad “C”, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del aprendizaje .A partir de estos resultados se diseñó y aplicó 15 sesiones de aprendizaje en las cuales se utilizó como estrategias los juegos lúdicos. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes76,0% (19) obtuvieron un nivel “A”, es decir que los resultados han sido favorables en donde los niños han demostrado desarrollar o alcanzar los criterios señalados en cuanto a la psicomotricidad. Con estos resultados obtenidos se comprueba la hipótesis de investigación que afirma que la aplicación de los juegos lúdicos mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad fina. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Enfoque significativo | es_ES |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Los juegos de roles en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro años de educación inicial –área personal social de una institución educativa del distrito de Huarmey - 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75322433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13086 | |