Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 641 de Vira, provincia de Huari – 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°641 de Vira, Huari, 2018. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, con un diseño de investigación pre experimental, que presenta la aplicación de pre test (prueba inicial), y el post test la (prueba final), siendo los cuentos infantiles el estímulo; en una muestra de 13 niños de 5 años; se aplicó la técnica de la observación y se suministró como instrumento de escala de estimación. Cuyos resultado indican que el 85% de los niños y niñas estaban en nivel de “En inicio”y un 15% se encontraba en el nivel “En proceso”, después de aplicar 10 sesiones
de aprendizaje se obtuvo que el 77% alcanzo un nivel de “logro previsto”, así mismo el grupo restante con un 23% se encuentra en el nivel “logro destacado”,de este modo se concluye que, los cuentos infantiles como estrategia didáctica sí mejoró el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 05 años en la Institución Educativa Inicial N°641 de Vira, Huari.