La simulación didáctica como estrategia para el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial nº 031 de Punchao, Huamalies, Huánuco-2018.
Abstract
El trabajo de investigación que tengo la amabilidad de presentar, tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Comunicación Oral en los niños y niñas de cincos años de la Sección Amarillo de la Institución Educativa Inicial Nº 031 dePunchao, Huamalíes –Huánuco2018. La población de estudiantes estuvo conformado por 96 estudiantes, quienes han participado en el proceso de investigación con la finalidad de determinar la Comunicación Oral en sus Dimensiones: Expresión Oral, Pronunciación, y Vocabulario.Para determinar los resultados propuestos se ha utilizado: un instrumento de evaluación elaborado por el investigador que consta de 15items. Para el procesamiento de datos se ha utilizado la estadística descriptiva y el gráfico de barras en el cual se evidencian los resultados comprobados de acuerdo a la respuesta de cada estudiante durante el proceso de investigación.