La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1354 de Puerto Rico, Tocache, San Martín. 2018.
Abstract
La presente tesisestuvo dirigidaa determinar en que medida la aplicación del dramaticuentos como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. N° 1354 de Puerto Rico, Tocache, San Martín.El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 17 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,35% de los niños y niñasobtuvieron en las relaciones interpersonales. A partir de estos resultados se aplicó los dramaticuentosa través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 65,77% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de las relaciones interpersonales, demostrando un desarrollo del 41,42%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de los dramaticuentos desarrolla las relaciones interpersonales.