Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorRafael Figueroa, Cintya Elizabeth
dc.date.accessioned2019-08-09T14:27:09Z
dc.date.available2019-08-09T14:27:09Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13155
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las representaciones dramáticas como estrategia mejora la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I.N° 121 de Nuevo Bambamarca, Tocache, San Martín. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 28 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32,14% de los niños y niñas obtuvieron en la convivencia en el aula. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de las representaciones dramáticas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 74,38% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la convivencia del aula, demostrando un desarrollo del 42,23%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las representaciones dramáticas mejoran el desarrollo de la convivencia en el aula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.titleLas representaciones dramáticas como estrategia para la mejora de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la i.e.i n° 121 de Nuevo Bambamarca, Tocache, San Martín. 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46781956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13150


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess