dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Pichen Leon, Yhany Abelina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-09T14:50:48Z | |
dc.date.available | 2019-08-09T14:50:48Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13156 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes dela Carrera Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Sede Central durante en el semestre académico 2016 -02.Investigación de tipo cuantitativacon diseño de investigación descriptivo, la población estuvo conformada por los docentes dela Carrera de Obstetricia de la Sede Central. La población muestral es46 docentestutores, a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener datos respecto a las variablesde perfil profesional y perfil didáctico, aplicando la técnica de la encuesta.De los resultados obtenidos se observa que el 100% de los docentes realizaron sus estudios superiores en una universidad, el 8.7% de los docentes realizaron estudios de segunda especialidad profesional, el 89,14% de los docentes tienen estudios postgrado, en relación al tiempo de servicio docente 34,78% de los docentes tienen de 1 a 5 años,34,78% de los docentes tienen de 6 a 10 años, 6,53% de los docentes de 11 a 15 años, el 21,74% de 16 a más años y el 86,96% de docentes son contratados. Como resultado general del Perfil Profesional tenemos que el 43,48% de los docentes están en formación y el 56,52% están formados.El 91,30%de los docentes planifican la sesión de clase. Con respecto al perfil didáctico de los docentes, a través de la utilización de las estrategias didácticas, en cuanto a la elección de prioridades de organización de la enseñanza, (19) docentes utilizan el aprendizaje por colaborativo, en cuanto al enfoque metodológico, (14) docentes utilizan el aprendizaje constructivo, en canto al uso derecursos para el aprendizaje (23) docentes utilizan diapositivas. Como resultado general del perfil didáctico de los docentes 23,91% docentes utilizan estrategias didácticas estáticas y 76,08% docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Perfil Profesional | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes tutores de la carrera de obstetricia de la Universidad Católica Los Angeles De Chimbote de la sede central, en el semestre académico 2016 - 02. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32932038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13151 | |