dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Gaitán León, Javier Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-09T15:05:27Z | |
dc.date.available | 2019-08-09T15:05:27Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13157 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida las actividades lúdicas mejoran los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Leonardo de Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes de 13 a 14 años de edad del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo 50% menor e igual al nivel de logro proceso en las dimensiones del aprendizaje de la matemática. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación 71%, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,002) en el logro de aprendizaje de la matemática. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las actividades lúdicas mejoran significativamente los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Leonardo dePisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Leonardo De Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación
– Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 18008999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13152 | |