Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorCorrea Flores, Vanessa
dc.date.accessioned2017-06-20T00:29:01Z
dc.date.available2017-06-20T00:29:01Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1320
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La lectura de cuentos cortos como estrategia para la comprensión de lectura en los niños y niñas de 4° grado de educación primaria se realizó con el objetivo de determinar como el cuento corto ayuda a mejorar la comprensión lectora de los alumnos del nivel primario de la I.E.P “Ocean Shool” de Piura. El estudio corresponde a una investigación no experimental, se realizó con el apoyo de las 6 docentes de la institución educativa con quienes se realizó una entrevista sobre cómo utilizar el cuento corto para mejorar la comprensión lectora, siendo reforzada con una ficha de observación para constatar su aplicación. Asimismo, el recojo de la información fue procesado en tablas estadísticas donde se organizaron las respuestas de las docentes para lo cual se utilizó la estadística descriptiva. Tal como se sustentan en las conclusiones más significativas, donde se concluye que: El 80% de las docentes que utilizaron el cuento corto realizaron preguntas que motivaron al estudiante a participar con opiniones, comentarios y aclaraciones, el 70% de las docentes motivaron a los alumnos a exponer los cuentos cortos ayudando a los alumnos a tener una comprensión competente y coherente , el 80% de las docentes desarrollo los tres niveles de comprensión lectora y el %80 de las docentes evaluó a los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectel cuento cortoes_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.titleLa lectura de cuentos cortos como estrategia para la comprensión de lectura en los niños y niñas de 4º grado de educación primaria de la I.E.P “Ocean School”, Piura, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria - Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni42400990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1315


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess