Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 1-20 of 53
-
Aplicación de canciones lúdicas en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Milagroso Señor Cautivo” – Sullana 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-09)Aplicación de canciones lúdicas en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P “Milagroso Señor Cautivo” – Sullana 2018. Mayo de 2019 Br. Andrea Joaquina Torres del Rosario ... -
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Arcángel Gabriel A.H Los Algarrobos, Piura 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La presente investigación titulada Aplicación de estrategias de enseñanza lúdicas que mejoran el rendimiento académico en el área de matemáticas en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Aplicación de mapas conceptuales para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado B de primaria de la I.E Artemio Requena Castro del AA.HH. Nuevo Catacaos - Piura, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)La investigación titulada “Aplicación de mapas conceptuales para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado B de primaria de la I.E Artemio Requena Castro del AA.HH. Nuevo ... -
Aplicación de organizadores gráficos para la mejora de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-26)La presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación de organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes del quinto grado de educación ... -
Aprendizaje cooperativo para optimizar el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-15)Las evaluaciones realizadas en los últimos años, tanto a nivel internacional como nacional, reflejan serias dificultades en torno al desarrollo de competencias y capacidades en el área de matemática, y por ende, el bajo ... -
Aprendizaje coorperativo para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del 3er. grado de eucación primaria de la "I.E.P. Excelencia", Catacaos-Piura. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-18)El proceso de socialización se ve afectado hoy en día dentro de las aulas, como consecuencia de la falta a las normas de convivencia, esta situación se observa a diario entre los alumnos, pues muestran tener problemas ... -
Cuentos populares para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Morropón, Piura - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-09)En la actualidad, los niños presentan problemas de comprensión lectora, al momento de leer lo hacen con poca fluidez y además no son capaces de comprender a las preguntas que se le realicen tanto las literales, inferenciales, ... -
El debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E N° 14747 Julia María Rojas Castillo, Paita-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)La expresión oral, hoy en día se ha visto afectada en los estudiantes pues muchos de ellos no desean participar oralmente, ni poseen un lenguaje fluido, coherente ni de buen contenido, debido a que no estarían siendo ... -
Dramatización de cuentos para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein, Sechura-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)La existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio ... -
La estrategia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de primaria de la I.E N° 14452 Santa Clara-El Carmen de la frontera-Huancabamba - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-06)La comprensión lectora, es aquella capacidad que tiene todo persona para poder inferir, deducir y emitir sus comentarios a lo que comprende, pero que hoy en día se ha visto afectada por la falta de hábitos lectores, por ... -
Estrategias de acuerdo al momento de lectura para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asis – A.A.H.H. la Primavera- distrito de Castilla, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)El estudio se realizó con el objetivo de en determinar la efectividad de un programa basado en las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura: el antes, durante y después, para el logro de comprensión de textos de ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para la mejora de la expresión oral de los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís – AA.HH. La Primavera – Castilla- Piura - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-22)El presente estudio, de tipo Aplicativo, de diseño pre-experimental, tuvo como objetivo determinar si influye la aplicación de estrategias cooperativas en la mejora de la expresión oral de los niños(as) del primer grado ... -
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ... -
Las estrategias de enseñanza y las actividades cognitivas en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la IE. “Selmira de Varona”, distrito de Piura, Piura
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)La investigación se llevó a cabo asumiendo el enfoque de la investigación cuantitativa, específicamente, es una investigación descriptiva. Su propósito fue describir y explicar las estrategias de enseñanza y las actividades ... -
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa TNT. Miguel Cortés del Castillo, distrito de Castilla, Piura -2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)La presente investigación de tipo pre-experimental, se realizó con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Tnte. Miguel Cortés del Castillo, Distrito de Castilla, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa, La Matanza - Piura, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-09)“La investigación planteada tuvo como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran de la comprensión lectora en los alumnos del 4° de la I.E. Santa Rosa, 2020; la metodología que se empleó es la ... -
Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos contextualizados en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Tambogrande, Piura, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-24)La investigación se realizó ante la evidencia que los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos narrativos, por lo que se planteó con el objetivo de determinar la eficacia de la aplicación de estrategias ... -
Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E.127 Julio Salvador Izquierdo Puell - Zarumilla-Tumbes,2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-22)La investigación ha tenido como propósito Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E 127 Julio Salvador Izquierdo Puell- Zarumilla-Tumbes, ... -
Estrategias metodológicas activas para la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la i.e.p. Divino Niño Jesús - Paita, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente investigación titulada: Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño Jesús -Paita, 2015, ...