Estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín- 2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si las estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo mejoran la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 261 la casita del saber, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín- 2017.La investigación fue de tipo cuantitativo, el diseño que se aplico fue pre experimental; en donde se aplicó un pre y pos test a un solo grupo de estudiantes; es decir 24 estudiantes o niños de 5 años. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva; es decir para el procesamiento de los datos se aplicó el Excel, además para la elección de la muestra fue a voluntad del investigador, finalmente se concluye que en el pos test los estudiantes alcanzaron el mayor porcentaje en el nivel “B” con el 41,7%; es decir en Proceso y el 37,5% alcanzaron el nivel “A”; es decir nivel logrado.