Los juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.
Abstract
Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui. Esta investigación tuvo como Determinar sí los juegos de roles como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui-2019. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa con diseño pre experimental. El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente. la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el estadístico de contraste la prueba de Wilcoxon en la cual se pudo apreciar el valor de P= ,001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el desarrollo del lenguaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Con estos resultados se acepta la hipótesis planteada, que la aplicación de juego de roles basado en el enfoque socio-cognitivo utilizando títeres, mejora significativamente la expresión oral.