Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorOyola Izquierdo, Yessenia Francesca
dc.date.accessioned2019-08-16T14:31:38Z
dc.date.available2019-08-16T14:31:38Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13234
dc.description.abstractLa presente investigación sobre autoestima detalla un problema muy habitual en el entorno educativo de hoy en día, que influye más en los adolescentes debido a los cambios abruptos físicos y psicológicos que genera esta etapa; esto lleva a que los adolescentes presenten un problema de disminución de la autoestima al no sentirse valorados. Dicho esto, se formuló el siguiente problema de estudio ¿Cuál es el nivel de autoestima en estudiantes de primero al quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Thales de Mileto – Tumbes, 2019? Se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental trasversal y nivel cuantitativo. La población estuvo conformada por 334 estudiantes con una muestra probabilística de 179 estudiantes, para la recolección de los datos se aplicó la escala de autoestima de Stanley Coopersmith. Estos resultados concluyen que el 96,6% de los estudiantes se ubicaron en el nivel promedio de autoestima, seguido de un 61% en la relación a la dimensión sí mismo los estudiantes se ubicaron en el nivel muy bajo de autoestima en la sub escala hogares padres, el 77% de los estudiantes se ubicaron en el nivel muy bajo de autoestima en la dimensión social o pares y el 74% de los estudiantes se ubicaron en el nivel muy bajo de autoestima en la dimensión escuela.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSi mismoes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectHogares_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titleAutoestima en estudiantes de primero al quinto año de educación secundaria de la institución educativa particular Thales de Mileto –Ttumbes, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni48701452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorReto Otero de Arredondo, Narcisa Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13229


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess