Aplicación de estrategias didácticas en blended learning con uso de wiki para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del curso de bioquímica I en la carrera profesional de farmacia y bioquímica de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, año 2015.
Abstract
l objetivo de la investigación fue determinarsi la aplicación de estrategias didácticas en blended learning con el uso de wiki mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes de la asignaturade Bioquímica I en la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica, 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo pre-experimentalcon un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 33 estudiantes. El contraste de la hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Los resultados muestran una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas en el pretest y postest,siendo mayores las calificaciones obtenidas en el postest. Por tanto se concluye que la aplicación estrategias didácticas con el uso de wiki contribuyó a mejorar el aprendizaje enlos estudiantes.