Aplicación de estrategias didácticas en blended learning para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la certificación en uso intensivo de tecnologías i de la carrera profesional de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote,año 2014.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de
estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en los
estudiantes de la Certificación en uso intensivo de tecnologías I de la Carrera
Profesional de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote,
año 2014”. El tipo estudio de investigación fue cuantitativa de nivel explicativo,
mientras que el diseño fue pre- experimental con un solo grupo, con una
población muestral de 30 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de
datos fue el cuestionario y el instrumento fue la escala valorativa; el
procesamiento de los datos se realizó con los programa PASW Statistisc 18 con la
prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia del
5%, y Excel.
El estudio permitió conocer que antes de la aplicación de estrategias didácticas en
Blended Learning, el 53.3% los estudiantes poseían un nivel de logro de
aprendizaje Deficiente, un 30.0% Malo, un 16.7% Regular y un 0,0% Excelente,
luego de la aplicación de las estrategias didácticas en Blended Learning se
evidenció que el 70,0% de los estudiantes obtuvieron un nivel Excelente y el
30,0% un nivel Bueno, evidenciando así mejoras significativas en su aprendizaje.