Show simple item record

dc.contributor.advisorSalomé Condori, Eugenio
dc.contributor.authorMeza De La Cruz, Yanet Yuliza
dc.date.accessioned2017-06-20T21:37:58Z
dc.date.available2017-06-20T21:37:58Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1333
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” - Satipo, 2016. La investigación parte del siguiente problema: ¿Qué efectos tiene la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “ALBERT EINSTEIN” - Satipo, 2016?; para lo cual se ha planteado la siguiente hipótesis: La aplicación de la estrategia de la dramatización mejora la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “ALBERT EINSTEIN” - Satipo, 2016; para lograr el objetivo y demostrar la hipótesis planteada se realizó un tipo de investigación aplicada. El nivel de investigación es descriptivo - explicativo. Y el diseño que se ha utilizado es el pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se estudiaron a los 16 estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016, Para medir el nivel de comprensión lectora se aplicó la prueba pedagógica y durante el proceso del desarrollo de los módulos de dramatización se utilizó la lista de cotejo y la ficha de observación. Se realizó los tratamientos estadísticos utilizando la estadística descriptiva como la media aritmética, la varianza, la desviación estándar la mediana, moda. La prueba pedagógica aplicado a los estudiantes al finalizar los 10 módulos, muestra un incremento progresivo del nivel de comprensión lectora, las notas vigesimales muestran que los estudiantes acumulan las mejores notas en el nivel literal Ma=15,62; seguido del nivel inferencial Ma= 14,05 y en el nivel crítico reflexivo Ma=14,00. La investigación nos permite concluir que, el empleo de la estrategia de la dramatización, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategia de la dramatizaciónes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni43336268
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGarcia Huarcaya, Juan Luis
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1328


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess