Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E.“Carlos Fermín Fitzcarrald” del distrito de San Luis, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash 2014.
Abstract
vRESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo general, analizarsi la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning,bajo el enfoquedel Aprendizaje Significativo para mejorarlas habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la IE“Carlos Fermín Fitzcarrald”, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Región Ancash, 2014. Por lotanto, se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoquedel Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencialen los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la IECarlos Fermín Fitzcarrald, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Región Ancash, 2014?La investigaciónfuesustantivaexplicativa, de diseñopre-experimental, con el diseñode pre pruebay post prueba. La población y la muestra son idénticas y fueron elegidas intencionalmente por conveniencia del investigador a los35 estudiantesdel 3° gradode secundaria.Los resultados obtenidos muestran que 31 estudiantes aprobaron, 4 estudiantes desaprobaron en el nivel literal e inferencial en la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva. Los resultados obtenidos fueronanalizadose interpretadosutilizando métodos estadísticos que han demostrado la validez de la hipótesis; observándose una mejora significativaen las habilidades de comprensión lectoraen el nivel literal e inferencial en los estudiantes.