Influencia de la estrategia didáctica del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de la capacidad de identificación de problemas psicosociales en estudiantes del curso de psicología comunitaria v ciclo de la carrera profesional de psicología en la ULADECH Católica - filial Ayacucho, 2018
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia
didáctica del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de la capacidad de
identificación de problemas psicosociales en estudiantes del curso de psicología
comunitaria V ciclo de la carrera profesional de psicología en la Universidad Católica
Los Ángeles de Chimbote - filial Ayacucho, 2018. El tipo de investigación es
Longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño experimental (cuasi
experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se
procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control).
La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del V ciclo de la carrera de
Psicología. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General
fue el T Student. Finalmente, se concluyó que el grado de influencia de la estrategia
didáctica del aprendizaje basado en proyectos en la aplicación de programas de
prevención e intervención frente a la problemática psicosocial en estudiantes del curso
de psicología comunitaria V ciclo de la carrera profesional de psicología en la
ULADECH - filial Ayacucho, 2018, es altamente significativo.