Aprendizaje cooperativo y su influencia en el manejo del tdah de los estudiantes de 4 años de nivel inicial de la institución educativa la libertad 20955 del distrito de san juan de Lurigancho en el año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo influye en el manejo del TDAH de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa La Libertad 20955 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo y el diseño cuasi experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 3 estudiantes y 45 docentes. A los 3 docentes se le aplicó un cuestionario de medición respecto a la variable aprendizaje cooperativo. Se empleó en este caso el pretest y postest. El trabajo de análisis de resultados nos permite establecer que el aprendizaje cooperativo influye en el manejo del TDAH de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa La Libertad 20955 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019. Los resultados permitieron establecer que el aprendizaje cooperativo influye para conseguir un buen comportamiento en clase de los estudiantes de 4 años del nivel inicial. También se estableció que el aprendizaje cooperativo influye para fomentar relaciones positivas de los estudiantes de 4 años del nivel inicial. Estableciéndose que el aprendizaje cooperativo influye para disminuir la hiperactividad motriz de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa La Libertad 20955 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019.