Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorLima Sinacaysiva, Minerva
dc.date.accessioned2019-08-24T16:45:51Z
dc.date.available2019-08-24T16:45:51Z
dc.date.issued2019-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13375
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo influye en el manejo del TDAH de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa La Libertad 20955 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo y el diseño cuasi experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 3 estudiantes y 45 docentes. A los 3 docentes se le aplicó un cuestionario de medición respecto a la variable aprendizaje cooperativo. Se empleó en este caso el pretest y postest. El trabajo de análisis de resultados nos permite establecer que el aprendizaje cooperativo influye en el manejo del TDAH de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa La Libertad 20955 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019. Los resultados permitieron establecer que el aprendizaje cooperativo influye para conseguir un buen comportamiento en clase de los estudiantes de 4 años del nivel inicial. También se estableció que el aprendizaje cooperativo influye para fomentar relaciones positivas de los estudiantes de 4 años del nivel inicial. Estableciéndose que el aprendizaje cooperativo influye para disminuir la hiperactividad motriz de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa La Libertad 20955 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo y su influencia en el TDAHes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y su influencia en el manejo del tdah de los estudiantes de 4 años de nivel inicial de la institución educativa la libertad 20955 del distrito de san juan de Lurigancho en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41275820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13370


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess