Programa de comprensión lectora para Mejorar el aprendizaje en los estudiantes Del cuarto grado de la Institución Educativa N° 80504 El Tambo distrito Parcoy 2019.
Abstract
La presente investigación titulada programa de comprensión lectora para mejorar el
aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 80504
El Tambo distrito Parcoy 2019, como objetivo general es determinar si la aplicación
del estudiante del cuarto grado de la Institución Educativa N° 80504 El Tambo distrito
Parcoy. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la
influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje. El procesamiento de datos se
utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de
acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el
estadístico de contraste el valor de t = -5.957 < 1.761, es decir la aplicación del
programa de comprensión lectora para mejoro el aprendizaje en los estudiantes del
cuarto grado de la institución educativa N° 80504 de El Tambo distrito Parcoy 2019
Palabras clave: Programa, comprensión lectora, aprendizaje.