Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.authorSilva Dueñas, Oshin
dc.date.accessioned2019-08-29T00:36:53Z
dc.date.available2019-08-29T00:36:53Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13461
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de “Multiservicios y Transportes ALHELY E.I.R.L.” de Huamanga, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – descriptiva – bibliográfica – documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica-documental, la técnica de la entrevista a profundidad y la técnica de análisis comparativo. Llegando a las conclusiones: Respecto al objetivo específico 1: las Micro y Pequeña empresa del sector servicios del Perú, no cuenta con un sistema de control interno implementado, la gestión se basa en el empirismo por parte de los dueños de la micro y pequeña empresa. Respecto al objetivo específico 2: la empresa no dispone de un Sistema de Control Interno para ningún área de la empresa, no ha asignado niveles de jerarquía ni de responsabilidad a cada área, por lo que los empleados no realizan a cabalidad sus funciones dejando todo a medias implicando que otras personas terminen el trabajo desviando sus esfuerzos dejando inconclusas sus actividades diarias. Se concluye que una empresa posea un sistema de control interno no garantiza el logro de sus metas y objetivos organizacionales pues esta constituye una herramienta inerte, es decir, por sí sola no logrará su objetivo; sino que, el recurso humano de cada organización es quienes ejecutan dicho sistema, para lo cual se requiere compromiso.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresa y Servicioes_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Multiservicios y Transportes Alhely E.I.R.L.” de Huamanga, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70090123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorOrtiz Gonzales, Tracy Katherin
renati.jurorRodriguez Vigo, Mirian Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13456


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess