Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jiménez, Victoria Esther
dc.contributor.authorMamani Córdova, Geovanna Luisa
dc.date.accessioned2019-08-29T17:26:23Z
dc.date.available2019-08-29T17:26:23Z
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13470
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Innova School del distrito de Lurigancho-Chosica en el año académico 2019. La investigación fue cuantitativa y el nivel de investigación, aplicada y diseño pre experimental. Para el recojo de información se escogió una muestra de 1 docente y 30 estudiantes, se aplicó una encuesta que tiene 3 dimensiones, a los docentes obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo a la contrastación de la Hipótesis general, las estrategias didácticas utilizadas por el docente mejoran el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la institución educativa Innova Schools en el distrito de Lurigancho – Chosica durante el año académico 2019. De acuerdo a la contrastación de la Hipótesis específica 1 el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: formas de organización de la enseñanza, enfoque metodológico de aprendizaje y recursos como soporte de aprendizaje mejoran el logro de aprendizaje de los estudiantes. De acuerdo a la contrastación de la Hipótesis específica 2 El nivel de logro de aprendizaje de acuerdo a las competencias del Área de Comunicación, mejoró en los estudiantes del nivel inicial. Los resultados del análisis descriptivo indican que como forma de organizar la enseñanza el docente utiliza el trabajo cooperativo de tipo dinámico orientado por el grupo, como enfoque de aprendizaje el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía y como recursos las canciones de tipo dinámico orientado por el grupo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectlogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la institución educativa innova schools del distrito de Lurigancho - Chosica durante el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43161891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13465


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess