Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorOrdinola Sandoval, Cirli Pamela
dc.date.accessioned2019-09-02T22:01:56Z
dc.date.available2019-09-02T22:01:56Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13485
dc.description.abstractEsta investigación titulada: El juego lingüístico y su efecto en el desempeño semántico de alumnos de 5 años de la I.E.P. “Divino Niño Jesús”, Los Médanos, Castilla, Piura, 2018, tuvo como objetivo determinar el efecto del juego linguisto en el desempeño semántico. El estudio correspondió a una investigación cuantitativa, aplicativa, explicativa, de diseño pre experimental de pretest y postest en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de cinco años de edad, del nivel inicial, grupo al que se aplicó una lista de cotejo como prueba de entrada (pretest), un programa centrado en estrategias de juego lingüístico y una lista de cotejo como prueba de salida (postest) para medir los efectos de la propuesta. Entre las conclusiones se obtuvo que: El juego lingüístico, mediante adivinanzas, refranes y dramatizaciones, mejora el desempeño semántico de los niños de 5 años, evidenciándose una mejoría en el aprendizaje de los campos significantes y las jerarquías semánticas. Sin la experiencia didáctica del juego lingüístico, el nivel de desempeño semántico alcanzó puntuaciones correspondientes al nivel de Inicio, mientras que con la aplicación del juego lingüístico, alcanzó puntuaciones de nivel Logrado, evidenciándose la mejora del aprendizaje de los campos significantes y las jerarquías semánticas, mediante la producción de los hipónimos y sus correspondientes hiperónimos. Al comparar los niveles de desempeño semántico obtenidos entre el pre test y el post test, se evidencia que el juego lingüístico es una estrategia didáctica idónea para mejorar el desempeño semántico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLinguisticoes_ES
dc.titleEl juego lingüístico y su efecto en el desempeño semántico de alumnos de 5 años de la I.E.P. “Divino Niño Jesús”, Los Médanos, Castilla, Piura, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47908101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13480


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess