Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCcopacati Arizaca, Wilson
dc.date.accessioned2019-09-04T15:12:16Z
dc.date.available2019-09-04T15:12:16Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13523
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar el efecto de los juegos matemáticos en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad de enunciado verbal en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70 721 de Molino del Distrito de Acora, Provincia y región Puno, año 2019. El tipo de investigación del presente trabajo es experimental con diseño cuasi experimental con pre test y pos test; para tal caso de estudio se resolvieron problemas de enunciado verbal, los contenidos que se desarrollaron fueron problemas sobre: sobre las cuatro operaciones fundamentales. Se trabajó con toda la población de estudiantes de segundo grado, para analizar e interpretar los resultados. De esta manera la investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación cuasi experimental. Para la interpretación de los datos obtenidos del instrumento fueron procesados mediante el programa Excel, las variables tenemos los juegos matemáticos y la competencia resolver los problemas de cantidad. Por otro lado los resultados de la prueba estadística “t” de student se aprecia que los juegos matemáticos desarrollan eficazmente la competencia de resolución de problemas de cantidad de enunciado verbal. Finalmente se concluye que el efecto de los juegos matemáticos es influyente en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos matemáticoses_ES
dc.subjectResolución de problemas y enunciados verbaleses_ES
dc.titleResolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a través de juegos matemáticos para el desarrollo de la competencia de cantidad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa, primaria 70 721, Molino del distrito de Acora, provincia y región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42404110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13518


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess